Hay muchas cosas que hacemos que nos hacen subir de peso, desde el desayuno alto en carbohidratos que nos programa para subir de peso hasta el comer rápido.

Te doy aquí 10 tips que te van a ayudar a que bajar de peso sea mucho más fácil.

Toma un desayuno alto en proteína.

Está demostrado que cuando desayunas proteína tienes menos antojos, te sientes más saciada, y le das a tu cuerpo lo que necesita para comer menos durante el día.

Aléjate de bebidas azucaradas y hasta de los jugos naturales.

Como tienen grandes cantidades de azúcar, son altamente inflamatorios y desbalancean las hormonas que son las que nos hacen subir de peso.

Toma agua media hora antes de tus comidas.

Un estudio comparativo demostró que quienes tomaron agua pura media hora antes de sus comidas bajaron 44% más peso en 3 meses que quienes no lo hicieron.  Además, acelera el metabolismo hasta en un 30% en un periodo de 1 hora y media después de haberla tomado.

Consume fibra soluble.

Este tipo de fibra ayuda a eliminar la grasa especialmente en la zona del abdomen, es ideal si sufres de estreñimiento y te ayuda a sanar la flora intestinal.

Come despacio.

Las personas que comen rápido tienden a subir de peso mucho más que quienes comen despacio.  Cuando comes despacio te sientes satisfecha con menos comida y el cuerpo produce más hormonas que te ayudan a bajar de peso.

Duerme bien.

Estar descansada es indispensable para poder bajar de peso.  Los estudios demuestran que dormir mal es el factor de riesgo más importante para la obesidad.  Dormir mal está relacionado con un 89% más de riesgo de padecer obesidad en el caso de los niños, y con un 55% más de riesgo en el caso de los adultos.

Come más proteína en general.

La proteína de calidad te quita los antojos hasta en un 60%.  Cuando comes suficiente proteína te olvidas de los ataques de hambre por las noches y bajas considerablemente la ingesta de calorías durante el día.

Come más verduras.

Si crees que ya comes suficientes, come más.  Además de los micronutrientes que tienen también están llenas de la fibra que el cuerpo necesita.  Todas las personas nos beneficiamos al comer más verduras.

Consume probióticos

Los estudios demuestran que las personas que están en su peso sano tienen una variedad de bacterias en el intestino diferente a la de las personas que tienen sobrepeso.  En un estudio que duró 3 meses, las mujeres que tomaron probióticos perdieron 50% más peso que aquellas que no los tomaron.  El vinagre de manzana también puede ayudarte en este caso.

Haz ejercicio

Aunque no hay una relación directa entre hacer ejercicio y bajar de peso sí te ayuda a acelerar el metabolismo que se ha desacelerado por las dietas de hambre que has hecho, y también te ayuda a formar más masa muscular.  El músculo literalmente “come” grasa.

Bajar de peso es un tema multifactorial, estos son algunos tips que te pueden funcionar pero si buscas bajar de peso de forma sostenida y con resultados para toda tu vida te recomiendo mi programa Enamórate de tu cuerpo, puedes verlo dando clic AQUÍ.

Renata

¿Cuál es el tip que se te hace más difícil?, dímelo aquí y te ayudo a que lo logres.