Tu bienestar depende de ti.  Te propongo que este 2020 que está por empezar te hagas estos propósitos para que dentro de un año platiquemos de todo lo que has logrado en pro de tu salud.

En 2020

 1- No voy a hacer ni una sola dieta para bajar de peso.

Las dietas engordan, lastiman mi cuerpo, desbalancean mis hormonas y ya me han demostrado que no sirven.  Voy a honrar la sabiduría de mi cuerpo y confiar en que al honrarlo voy a permitirle llegar al peso sano que debe tener en esta etapa de mi vida.  

Escucha aquí el episodio del podcast en donde te explico por qué las dietas engordan.

2- Voy a decirme “Te amo” frente al espejo todos los días por 1 minuto, y me voy a enfocar en sentir ese amor creciendo en mi pecho. El lenguaje del cuerpo son las emociones, para que nuestro cuerpo cree la química hormonal que nos ayuda a bajar de peso tienes que sentir emociones poderosas como el amor.

Lee aquí algunos tips para crecer tu amor propio.

3- Voy a soltar la necesidad de bajar de peso y me voy a enfocar en estar sana. Al vivir obsesionadas con bajar de peso lo único que logramos es programarnos para subir, cuando cambias tu mente cambias tus resultados.

Escucha aquí la diferencia entre la mentalidad que engorda y la mentalidad de salud.

4- Voy a dejar de posponer mi felicidad para cuando baje de peso, la vida es hoy y hoy voy a ser feliz. No esperes a bajar de peso para vivir plenamente tu vida, el primer efecto secundario de vivir en plenitud es que bajas de peso.

Lee aquí ¡Ya basta!, quiero ser feliz.

5- Voy a aceptar mi cuerpo, esté como esté, porque sé que al aceptarlo le estoy dando el espacio para que llegue a donde tiene que llegar. Para cambiar primero tenemos que aceptarnos en el lugar en el que estamos. 

Aceptarte no es resignarte, no es resignarte a mantener tus hábitos no deseados, aceptarte es quererte como eres hoy y avanzar hacia tu meta desde ese lugar en el que estás.

Lee aquí por qué la aceptación es el primer paso para lograr lo que buscas.

6- Voy a escuchar a mi cuerpo, si tengo un dolor no voy a callar el mensaje con una pastilla hasta entender qué me quiere decir mi cuerpo con eso.

El sobrepeso y la obesidad son un mensaje de tu cuerpo, un mensaje que te invita a analizar algo más profundo que está sucediendo en tu vida.  No ataques el mensaje, no odies al mensajero, mejor escucha y resuelve el problema de raíz.

Lee aquí algunos tips para entender los mensajes de tu cuerpo.

7- Voy a regalarme por lo menos 3 días a la semana sin azúcar.

El azúcar es inflamatoria, nos inflama todos los órganos del cuerpo y la inflamación es el principio de todas las enfermedades y también del sobrepeso y la obesidad.  Date un regalo de vida al eliminar el azúcar de tu alimentación.

Escucha aquí 10 tips para dejar el azúcar y regístrate aquí al reto GRATIS “7 días sin azúcar”

8- Voy a dejar de hacer ejercicio como loca para bajar de peso y me voy a enfocar en fortalecer el músculo más importante; mi corazón.

Crecer en el amor a nosotras mismas y a los demás es la única forma que existe para bajar de peso sanamente y para no volverlo a subir nunca, fortalece el músculo más importante que necesitas tener fuerte para alcanzar tu peso ideal.

Haz aquí la meditación para crecer tu autoestima

9- Voy a meditar todos los días por 5 minutos. La meditación es la herramienta más poderosa que existe no sólo para bajar de peso, sino para vivir una vida plena y en un estado de Bienestar infinito.

Entra aquí y haz una de las meditaciones más sencillas con la que puedes empezar a crear este hábito que te va a traer resultados increíbles.

10- Voy a comer con placer y agradeciendo el tener hambre.

Agradece todos los días por tus alimentos que son tus aliados para nutrir tu cuerpo, disfrútalos con tus 5 sentidos y vas a ver cómo además de bajar de peso, empiezas a disfrutar más y más de tu vida. 

Sólo las personas sanas y vivas tienen hambre, agradece porque la tienes y honra tu cuerpo comiendo cada vez que necesites nutrirlo.

Escucha aquí lo que dice la ciencia acerca del agradecimiento.

Te propongo hacer tuyos estos 10  propósitos y si los cumples te garantizo que 2020 va a ser uno de los mejores años de tu vida.

Te deseo una Navidad hermosa acompañada de todos tus seres queridos y que 2020 sea un año lleno de amor y de Bienestar Infinito.

Renata

¿Qué otro propósito tienes para 2020?