Saber que los kilos extras son malos no es suficiente para que la mayoría de las personas decidan bajar de peso.

El tema del peso es como el tema del cigarro, los fumadores saben que fumar es malo para su salud, pero no por eso dejan de hacerlo; yo era así.  Obviamente cuando te dicen que tienes cáncer o algo así, es cuando ya tenemos una buena razón para dejar de fumar.

Muchas veces tomamos decisiones importantes cuando tenemos mucho que perder; lo que vamos a perder nos motiva.

Podemos tener algo más poderoso que la motivación que es la inspiración.  Cuando nos enfocamos en lo que ganamos nos inspiramos.

La inspiración es mucho más poderosa que la motivación.

Bajar de peso es como dejar de fumar, entre más buenas razones tienes para hacerlo es más fácil que hagas algo al respecto.  Si hay algo más que te inspire, además de saber que es malo para ti, es muy posible que logres la meta.

¿Qué ganas al perder peso?

Perder peso es ganar salud.  Cuando pierdes los kilos extras que tienes reduces el riesgo de muchas enfermedades que van desde infartos y cáncer, hasta diabetes y presión alta.  Al disminuir este riesgo aumentamos los años y la calidad de nuestra vida.

Al perder peso te sientes mejor.  En cuanto empiezas a bajar de peso te sientes con más energía.  La grasa extra obviamente te drena la energía ya que la estás cargando todo el día y tu cuerpo no está hecho para cargar peso extra.  Es por este motivo que cuando tenemos sobrepeso somos menos activos lo que nos hace acumular todavía más grasa y ser más y más inactivos, este círculo vicioso es el que nos lleva a la obesidad.

Al perder peso comes de forma más saludable.  Una cosa te lleva a la otra, perder peso te hace comer de forma más sana y comer sanamente te lleva a perder peso; es un círculo virtuoso. 

Al perder peso aumenta tu resistencia.  Caminar, correr o subir escaleras deja de ser una actividad agotadora.  Al perder peso recuperas tu capacidad física y resistencia por lo que vas a poder hacer actividades que ya tenías olvidadas, como jugar con tus hijos o nietos o salir a caminar en la montaña.

Al perder peso mejora tu vida sexual.  El exceso de peso disminuye la testosterona en hombres y mujeres, esta hormona es la encargada de regular nuestro deseo sexual.  Con exceso de peso disminuye el libido.  En el caso de los hombres, como el exceso de peso causa problemas circulatorios, generalmente tienen dificultado para tener y mantener las erecciones.

Al perder peso fortaleces tu sistema inmunológico.  Quise separar este punto pues, aunque está relacionado con el ganar salud, en este momento debemos tener un sistema inmunológico fuerte para defendernos de los virus.

Virus siempre ha habido, y este nuevo virus llegó para quedarse.

Millones de personas van a infectarse y ni cuenta se van a dar, su sistema inmunológico se va a encargar de aniquilar el virus.

En el caso de las personas con sobrepeso, obesidad o enfermedades relacionadas con estas condiciones como son la diabetes, la resistencia a la insulina, el hígado graso o la presión arterial alta, el sistema inmunológico está debilitado precisamente por el exceso de grasa.

La grasa es inflamatoria y mantiene al cuerpo en un estado de inflamación crónica.

La inflamación crónica además de que es el principio de casi todas las enfermedades también debilita muchísimo el sistema inmunológico.

Hoy más que nunca es importante bajar de peso, llegar a nuestro peso ideal que es nuestro peso sano y fortalecer así el sistema inmunológico.

Peso sano = sistema inmunológico fuerte.

Bajar de peso mientras fortaleces tu sistema inmunológico es posible, y por lo importante que es lograr esto ¡ya! es que hice mi programa “Sube tus defensas y baja de peso”.

Alcanza tu peso sano rápidamente mientras subes tus defensas y preparas tu cuerpo para aniquilar cualquier clase de virus.

Ya no podemos ponernos excusas, tenemos que hacernos HOY responsables de nuestra salud.

En Bienestar Infinito tu salud es mi prioridad y es por eso que tomando en cuenta la situación económica actual, lo puse a un precio accesible para todas las personas, para que tú lo puedas tomar y no estés en riesgo.

Regístrate AQUÍ ahora.

Renata

¿ya estas tomando la responsabilidad de tu salud?